Plan Director de Seguridad


¿Por dónde empezar? Cuando decidimos abordar la ciberseguridad es importante tener una planificación de las actividades a realizar que cuente con el compromiso de la dirección. Este plan va a marcar las prioridades, los responsables y los recursos que se van a emplear para mejorar nuestro nivel seguridad en el mundo digital.

 

A esta planificación la llamaremos Plan Director de Seguridad. Contendrá los proyectos que vamos a abordar tanto técnicos como de contenido legal y organizativos. Así, habrá proyectos de instalación de productos o de contratación de servicios, pero otros serán para cumplir con las leyes de privacidad y comercio electrónico, formar a los empleados o para poner en marcha procedimientos y políticas internas.

 

Como cada empresa es un mundo, tendremos que calcular nuestro particular nivel de seguridad que será nuestro punto de partida y fijarnos un objetivo de dónde queremos estar. Este objetivo y los proyectos a aplicar siempre tendrán que estar alineados con las estrategias de negocio. Qué vamos a proteger, cómo haremos la prevención, qué incidentes podríamos tener, cómo nos preparamos para reaccionar, etc.

 

Fijaremos el punto de partida evaluando el riesgo que nos afecta y el que podemos tolerar. Para el resto pondremos medidas a través de los proyectos, a nuestro ritmo, pero siempre midiendo el progreso en nuestro Plan.



«El usuario es el eslabón más IMPORTANTE de la cadena de la seguridad» A la hora de hablar de seguridad de la información, siempre suele hablarse de tecnologías y procesos. Son una pieza importante pero, en realidad, los auténticos protagonistas de la seguridad en las empresas son los empleados, que son los que gestionan y utilizan los dispositivos tecnológicos de nuestra organización para gestionar nuestro principal activo: la información.


Protege Tu Empresa

Pago seguro, copias de seguridad, gestor de contenidos… son conceptos que todavía se nos escapan cuando se trata de mantener nuestra web segura. No en vano, la página web y la tienda online son elementos esenciales de nuestra presencia en Internet.

 

Se han convertido en un medio para que nos encuentren nuestros clientes, para estar en contacto con nuestros colaboradores y para que ambos puedan acceder a nuestros servicios.

 

Los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos y demandan páginas confiables para hacer sus consultas y pago seguro a la hora de hacer sus compras. Ofrecer confianza no es sólo cuestión de un diseño moderno y atractivo. Es más una cuestión de transparencia en el cumplimiento legal y de demostrar un firme compromiso con la seguridad. Será más frecuente encontrar usuarios que revisarán, por ejemplo, la existencia de avisos legales e información sobre los servicios.

 

Serán conscientes de las medidas de seguridad visibles (como certificados, captchas, pasarelas de pago, etc.) y comprobarán nuestra reputación, que no hayamos sufrido ataques o cómo hemos respondido si nos ha sucedido. Tendremos que tomar medidas que garanticen la seguridad de la propia página, la privacidad de los datos personales que manejamos y el buen uso de los recursos tecnológicos. 

Sistema de Gestión de la Ciberseguridad:

Fomentaremos el desarrollo de esta cultura de seguridad formando a nuestros empleados en ciberseguridad, teniendo siempre presente las políticas, normativas y procedimientos de seguridad establecidas en la empresa; supervisando que se cumplen las buenas prácticas en seguridad establecidas; y realizando acciones de sensibilización y concienciación en seguridad para empleados de manera continua.

La información constituye uno de los activos más importantes de cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad. La cartera de clientes, la propiedad intelectual, las tarifas o las ofertas que presentamos a nuestros clientes y que nos permiten posicionarnos frente a la competencia, los planes estratégicos para el crecimiento de nuestro negocio, nóminas, cuentas bancarias, etc. son ejemplos de información que debemos proteger en la empresa. Para ello tenemos que implantar medidas preventivas y reactivas en nuestras empresas, destinadas preservar y proteger la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la información.




Experiencia

Rapidez

Eficacia



Nuestro Trabajo, Su Defensa

635987933



Síguenos en Facebook


LLAMAR AL 635987933 FC ABOGADOS