Somos conscientes de que el Derecho Civil es la normativa básica que regula las relaciones entre personas, de ahí la importancia que adquiere para nuestro despacho. Asesoramos en todos los asuntos relacionados con el derecho privado. El objetivo de nuestros abogados es mediante un asesoramiento de calidad conseguir soluciones a medida.
Más de diez años de práctica profesional y cuidadosa dedicación en el ámbito del Derecho Civil nos ha permitido adquirir conocimientos y práctica de un valor indudable para afrontar con solvencia y rapidez la respuesta legal para los problemas de nuestros clientes.
Las materias en las que prestamos asesoramiento y defensa legal:
La Ley de Enjuiciamiento Civil regula el proceso monitorio en los artículos 812 a 818 y lo configura como un proceso declarativo especial, con vocación de rapidez, basado en la existencia de un documento previo que justifique una deuda dineraria de cualquier importe, líquida, vencida y exigible. Se caracteriza por utilizar la técnica de la eventualidad. Esto supone que se requiere al deudor para que, en el plazo de 20 días, pague o se oponga.
El Derecho Civil es el encargado de regir los vínculos personales o patrimoniales que las personas, tanto físicas como jurídicas, establecen entre ellas. En este ámbito, ayudaremos a nuestros clientes a resolver casos relacionados con obligaciones y contratos de carácter civil (compraventas, arrendamientos, etc), Sucesiones (herencias y testamentos, legados, etc), Derecho de familia, Propiedades especiales (horizontal e intelectual), Personas Jurídicas (asociaciones, sociedades civiles, etc), entre otros muchos.